Elige tu forma

#EligeTuForma es un proyecto educativo que tiene el objetivo de concientizar a adolescentes, familias y docentes acerca de las posibilidades que brindan las redes sociales y los cuidados que son necesarios para un uso seguro y responsable. Brinda herramientas para impulsar el diálogo intergeneracional y generar espacios de confianza, de modo que chicos y chicas puedan sentir que las personas adultas que los/as rodean acompañan su vida digital sin poner trabas.

El proyecto incluye 10 videos que abordan las temáticas sobre las que es clave reflexionar para el uso de Intenet hoy: el grooming, los retos peligrosos, el ciberbullying, los discursos de odio, el tiempo de uso de pantallas, la desinformación, la importancia del consentimiento, la distorsión de la imagen corporal, la construcción de la autoestima y la huella digital, entre otros. Cada video se complementa con información y herramientas para abordar el tema en familia.

La iniciativa también cuenta con el curso virtual: Ciclo para acompañar la vida digital de niños, niñas y adolescentes. Este ciclo gratuito y autoejecutable expone los temas vinculados al uso de los entornos digitales durante la infancia y adolescencia, de manera de afrontar los desafíos de la educación y la crianza actual.

En la web del proyecto también es posible descargar una guía didáctica con recursos y actividades para trabajar en el aula.

#EligeTuForma es desarrollado por Chicos.net con el apoyo de Tik Tok.

Mas información