Todo lo que tenés que saber para acompañar a chicos y chicas en Fortnite

10 de abril 2023

Lo juegan personas adultas y también lo juegan chicos y chicas. El desafío de videojuegos como Fortnite es poder conversar con los más chicos sobre cómo manejarse en las instancias donde pueden aparecer conversaciones con gente que no conocen. Te dejamos acá unas claves para que puedas acompañarlos/as de la mejor manera si ya juegan o tienen ganas de jugar este videojuego tan popular.

1. ¿Qué es?

Battle Royale es la versión multijugador gratuita de Fortnite. El juego permite hasta a 100 personas participar juntas en una partida. Los jugadores se dejan caer en el mapa del juego y deben competir para ser el último en quedar de pie matando a todos los demás jugadores en el juego. Sin embargo, la estética es caricaturesca: no hay sangre y los jugadores que pierden solo desaparecen.

2. Posibilidades de juego

Hay cuatro modos de juego en Battle Royale según cuántas personas participan en el equipo: solo, dúo, trío y team [equipo de a 4]. Los dúos, tríos y equipos pueden ser amigos que deciden jugar juntos o jugadores al azar.

3. ¿Es seguro?

Como en otros videojuegos, tienen una función de chat en línea que si bien tienen moderadores, puede exponer a los jugadores más jóvenes a lenguaje ofensivo. Es súper importante conversar con ellos sobre la importancia de no revelar datos personales ni imágenes con personas desconocidas. Si cuentan con estas herramientas pueden jugar de forma segura. 

4. Ojo atento: los mensajes directos

En Fortnite es posible tener una conversación de forma directa, sin moderadores, entre los usuarios. Importante hablar con chicos que arrancan a jugar este videojuego que eviten esta función y de la existencia del grooming. 

5. ¿A partir de qué edad se recomienda que los niños jueguen Fortnite?

Te recomendamos que arranquen a jugar desde los 13 años en adelante, principalmente por el chat abierto. Pero cada niño y familia es diferente, y vos sabes mejor que nadie para qué tipo de contenido está preparado tu hijo.

6. ¿Qué tiene que ver Fortnite con Twitch?

Algunos niños no están solo jugando Fortnite, también están viendo a otros jugar, incluyendo a famosos como el Kun Agüero. Las transmisiones en vivo en Twitch pueden ser impredecibles, así que conversá con ellos/as para saber qué jugadores/as están viendo.