5 datos sobre Discord que tenés que saber para acompañar a tus hijos/as

29 de abril 2022

Si tu hijo/a juega a videojuegos, seguro ya escuchaste hablar de Discord. Y si no, algo vas a escuchar dentro de poco.

Te dejamos algunas claves para acompañarlos/as a tener una experiencia segura en esta app que cada día es más popular:

#1 Discord es una aplicación gratuita que permite chatear por texto, voz o video en tiempo real a través de “servidores”. Como Twitch, pasó de ser una aplicación exclusiva para gamers a convertirse en una red social para comunidades de todo tipo.

#2 Cada servidor de Discord tiene canales de texto y de voz. Los canales de texto permiten a los y las usuarios/as escribirse, mientras que los canales de voz les permiten hablar entre ellos/as. 

#3 La forma más segura de utilizar Discord es aceptar únicamente solicitudes de personas conocidas y participar en servidores privados solo con ellas. 

#4 La app cuenta con la función “Mensajería Directa Segura”, que sirve para escanear y eliminar automáticamente los mensajes directos con contenido explícito.  

#5 Hubo algunos casos de grooming a través de mensajes directos de los servidores públicos de Discord. Aunque la mayoría de los usuarios/as vigilan este tipo de comportamientos, niños/as y familias deben saber cómo reconocer estas situaciones para prevenirlas.

Para profundizar: 

https://www.commonsensemedia.org/articles/parents-ultimate-guide-to-discord
https://www.pantallasamigas.net/discord-guia-para-padres-madres/