Toda familia sabe que no hay manuales para criar. Y también sabe que los medios digitales complejizan esta tarea. No hay recetas para decidir cuándo dar un celular o cuándo poner un límite. Ni tampoco para determinar si el videojuego que quieren jugar es ideal. Pero sí creemos que en ese camino tan hermoso e intenso hay algo que es ineludible: el diálogo entre generaciones.

Ma, ¿me comprás un celu?

Ma, ¿me comprás un celu?

¿Puedo hacer la tarea con Chat GPT?

¿Puedo hacer la tarea con Chat GPT?

¿Podés parar un poco con los jueguitos?

¿Podés parar un poco con los jueguitos?

Ma, no quiero que postees fotos mías

Ma, no quiero que postees fotos mías

En estos 25 años, en Chicos.net comprendimos que no siempre hay respuestas definitivas. Hablar nos permite conocer distintos puntos de vista y nos motiva a desarrollar la creatividad para buscar acuerdos. Lo importante es que nos animemos a convivir con esos dilemas y conflictos que es lo que hace que ser madres y padres se vuelva más desafiante y enriquecedor.

Si lo hablaste,
ya ganaste.

Si lo hablaste,
ya ganaste.

¿De qué vas a hablar hoy?

Hacé clic en la carta
y jugá en familia

¿Querés jugar sin conexión?

¡Conocé la versión descargable para imprimir!

Bajar juego

Las palabras que estabas buscando

Si querés profundizar sobre los temas que atraviesan la vida digital de las familias, te invitamos a conocer la Wiki de Chicos.net, una plataforma con información, recursos, videos sobre los conceptos que nos acompañan a comprender el vínculo de la niñez y la adolescencia con las tecnologías.

Conocela

¿Qué opinan chicas y chicos?

La campaña Si lo hablaste, ya ganaste es producto de nuestro trabajo con niños, niñas, adolescentes y familias desde hace 25 años. En el sondeo más reciente nos enfocamos en el impacto de la inteligencia artificial en su vida cotidiana y el futuro cercano.

Conocé el informe

Acerca de la campaña

¿Qué implica hablar sobre Internet?

Hay diferentes modos de hablar. Cada diálogo es distinto según las realidades, las necesidades y las características de cada niño o niña y de cada familia. Hablar es sinónimo de poder, pero también de contradicciones, de tener que fundamentar, de tratar de salir de la caja, de ser creativos para buscar acuerdos, de ubicar responsabilidades.

Por eso, con esta campaña queremos que te animes a poner sobre la mesa aquellos temas de la vida digital que a veces cuesta abordar en familia. Y que puedas reflexionar sobre los dilemas del uso de las tecnologías que afectan a los más chicos y también a las personas adultas.

En este camino, sabé que no estás solo: las escuelas, los Estados, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil también cumplen un rol fundamental. Solo trabajando en conjunto podemos promover un uso creativo, responsable y ético de los medios digitales.

¡Contanos qué otros temas querés conversar en familia! 

Para conversar con nosotros escribinos a silohablasteganaste@chicos.net