Juegotecas Barriales

27 septiembre 2012
Comentarios: Comentarios desactivados en Juegotecas Barriales
27 septiembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Juegotecas Barriales

Ya arrancaron los talleres para chicos en las Juegotecas Barriales de la Ciudad de Buenos Aires, advice un espacio en donde chicos y chicas construyen pautas de interacción social y desarrollan su personalidad, con el juego como un eje fundamental de las actividades.

El proyecto consiste en 40 talleres para las 17 Juegotecas, en las que se tratan temas como el cuidado del cuerpo, la construcción de la identidad de género, la nacionalidad y las cuestiones ligadas a la vida en sociedad.

Con los más pequeños, se trabaja a partir de la colección “Pablo y Julieta” y “Mi cuerpo y yo”, para tratar temas comoel cuidado de la salud, la identidad de género, la prevención de riesgos y a desarrollar valores como el respeto, el compañerismo y  la solidaridad.

Para los chicos entre 8 y 10 años los talleres están enfocados a fortalecer y enriquecer el desarrollo psicosocial y la inclusión. Los juegos TENCONTRÉ, MEMO 3 y 4 ARGENTINA, también producidos por Chicos.net, acompañarán las actividades, de la misma forma que se hace con la colección “Estás Creciendo”, destinada a los preadolescentes de entre 10 y 13 años, con el fin de concientizar y educar sobre el desarrollo físico y psicológico que se produce a lo largo de esta etapa.

Juegoteca en el barrio de La Boca

Comments are closed.