Chicos.net lanza la tercera edición del concurso “Tecnología Sí, conectate con responsabilidad”

2 agosto 2010
Comentarios: 0
2 agosto 2010, Comentarios: 0

Buenos Aires, seek 23 de junio de 2010.- Chicos.net junto a Educ.ar, healing el Ministerio de Educación de la Nación, diagnosis Google y Save the Children, presentaron hoy en el Ministerio de Educación de la Nación y ante representantes del gobierno, los medios y la sociedad, una nueva edición del concurso “Tecnología Sí, conectate con responsabilidad”, que invita a adolescentes entre 12 y 18 años a contar cómo usar de manera responsable Internet y la tecnología.

El concurso tiene como finalidad promover entre los jóvenes la importancia del uso apropiado y seguro de  las tecnologías, mientras estudian, aprenden y se divierten con sus pares. Este concurso surge como respuesta a las conclusiones formuladas en la investigación “Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC”, conducida por la misma asociación, que presenta la problemática de los chicos en el uso apropiado de la nuevas tecnologías.

Durante el evento de lanzamiento del concurso, Marcela Czarny, Presidente de Chicos.net, encabezó la mesa de oradores, conformada por los representantes de cada organización involucrada con el concurso: Victoria Campetella, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina; Angels Simon, Gerente de Programa de Save the Children Suecia; Ignacio Hernaiz, Gerente General de Educ.ar, quienes expresaron su visión sobre la problemática, destacando la necesidad de llegar a los jóvenes a través de este concurso.

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación presidió y cerró el evento dirigiendo unas palabras a los presentes acerca de la responsabilidad del Estado en la educación de los chicos y la importancia de la inclusión de la tecnología en el aula”.

En la edición anterior del concurso han participado más de 1500 adolescentes de Argentina en el concurso local, presentando 225 videos. Además el concurso se extendió a otros países de la región: Brasil, Costa Rica, Venezuela, México, Bolivia y Paraguay. A nivel Latinoaméricano, participaron más de 2000 chicos y llegaron 450 vídeos de jóvenes de la región.

Detalles de participación en el Concurso

El video debe ser realizado en grupo, compuesto por un mínimo de dos personas y un máximo de seis. En forma optativa pueden invitar a un tutor que los acompañe en el proceso de producción -puede ser un docente, profesor, tallerista o líder grupal, de más de 18 años.

Los integrantes deben contar una historia en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, blanco/ negro, color, con o sin sonido.

El video participante debe ser íntegramente realizado por el grupo, ser inédito y deberán inscribirlo en la página del concursowww.tecnologiasi.org.ar antes del 22 de octubre de 2010.

Se evaluará especialmente la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo.
Se entregarán premios al primero, segundo y tercer grupo ganador, que incluirán diferentes equipos electrónicos de acuerdo a cada categoría.

  • Victoria Campetella, Gerente de Comunicación de Google Argentina.
  • Gaby Reyes, Coordinadora de programa de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Save the Children Suecia.
  • Ignacio Hernaiz,  Gerente General de Educ.ar.
  • Alicia Bañuelos,  Rectora de la Universidad de la Punta de San Luis, institución educativa que lleva adelantes las iniciativas de la Agenda Digital de la provincia.
  • Claudio Morgado, Presidente del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
  • Verónica Fiorito, productora general del Canal Encuentro.

 

Deja un comentario